Stunt

Historia Del Stunt

Todo tiene su comienzo, y el Stunt Riding no es la excepción. Como se dijo al principio, el Stunt Riding nació en Estados Unidos en la década de los 70’S, como ya te podrás imaginar, en aquel entonces no existían motocicletas especiales para este deporte urbano, por lo que maniobrar una moto pesada era toda una hazaña, a estos deportistas urbanos se les conoce como Stunters.

stunt riding antiguo

A finales de 1980 y hasta la fecha, las motocicletas y especialmente motos deportivas, se han convertido en maquinas más ligeras y potentes, facilitando de gran manera una gran variedad de acrobacias y figuras. El costo de una motocicleta ha permanecido relativamente bajo en comparación con otros tipos de motocicletas.

¿Que Se Necesita Para Practicar El Stunt Riding?

El Stunter debe tener la suficiente concentración y coraje para controlar la motocicleta. Para comenzar, la herramienta básica es la motocicleta, que no tiene que ser una gran máquina, ya que una moto como la Pulsar 135 CC sirve perfectamente. Además, se puede añadir ó realizar ciertas modificaciones a la motocicleta para dar mayor control a la hora de realizar acrobacias, las siguientes son tan solo algunas de estas:

  • Protectores Del Chasis: Aunque no todos los Stunters usan esta modificación para proteger de un mayor daño la motocicleta, esta podría ser bastante útil si estas comenzado a aprender este deporte urbano. Ayudaras a proteger las piezas plásticas y otras partes de tu moto en caso de sufrir algún daño.
  • Jaulas De Choque: Estas jaulas proporcionan una mayor protección contra el daño en comparación de los protectores del chasis. En el mercado podrás encontrar unagran variedad de diseños y estilos de jaulas de choques, pero tendrás que optar por la que brinde una mayor protección a tu motocicleta.
  • Hand Brake: El Hand Brake ó Freno de Mano, es una excelente modificación que se le añade a la moto, esta permite realizar ciertos trucos sin problemas.

 Acrobacias Del Stunt Riding

Ya hemos hablado de algo de historia, de lo que es el Stunt Riding, y por supuesto, las acrobacias no se quedan fuera del articulo A continuación te compartimos las acrobacias más comunes que se realizan en el Stunt Riding.

En realidad, no solo los hombres son los participantes de este deporte urbano, las mujeres también disfrutan y realizan inpresionantes acrobacias:
¿Donde Se Puede Practicar El Stunt Riding?

Aunque este deporte extremo pareciera que tuviera algunos escenarios especiales para ser practicado, la realidad puede ser otra. Lo mas importante para realizar Stunt Riding es contar con una motocicleta, pasión por las acrobacias y el control sobre tu propia maquina.

chris pfeiffer stunt riding

En las calles de una ciudad puede ser fácilmente a un apasionado por el Stunt Riding realizar sus acrobacias.

stunt riding urban

No solo las calles pueden ser tomadas como escenarios para practicar Stunt Riding, la naturaleza también es un excelente lugar para mezclar el dominio de un feroz vehículo y la tranquilidad que brinda la naturaleza.

stunt riding en la naturaleza

Fuente: extremourbano.com

Te ha gustado el articulo? Te invitamos a que lo compartas y hagas crecer nuestro blog

Deja un comentario

Buscamos socio para vender sus productos, o servicios en nuestra tienda Virtual. si estas interesado nos pueden escribir al siguiente correo: tienda@pasionmotosclub.com Descartar

A %d blogueros les gusta esto: