Yonny Hernández

NOMBRE: Yonny Hernández Vega
APODO: “El madafacar”
NACIMIENTO: 25 De Julio de 1988
LUGAR: Caucasia Antioquia
ALTURA: 1.83cm
PESO: 72,7kg
N.º VEHICULO: 68
SITIO WEB: http://www.yonnyhernandez.com/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/yonny68
INSTAGRAM: yonny68
TWITTER: @yonny68motogp
SNAPCHAT: yonny68
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC_4xUSh2qaeRnpOZzDSVdYg

 Yonny Hernández Vega (n. en Caucasia, Colombia, el 25 de julio de 1988) es un piloto colombiano de motociclismo que compite en la actualidad en la categoría de MotoGP del Campeonato del mundo de motociclismo con el equipo Aspar Team. En el 2012 con Avintia Racing se convirtió en el primer colombiano que participa en la categoría reina del motociclismo. Es el hermano del también piloto de motociclismo, Santiago Hernández.

Trayectoria
Yonny Hernández empezó en el motociclismo siendo niño cuando su padre le regaló una motocicleta Yamaha PW, en la cual se dio sus primeros pinitos como piloto. Comenzó su vida deportiva en el motocross a la edad de 13 años, compitiendo en certámenes regionales y nacionales con la liga de Antioquía y muy rápidamente se hizo popular en las competiciones nacionales. Fue campeón de Colombia de Motocross 85 en 2003 y 2005 y subcampeón en 2004. Llegó a España en la temporada 2008 buscando nuevos horizontes en su carrera. En 2009 terminó cuarto en la categoría de Supersport del CEV Buckler y demostró unas cualidades que le acabaron abriendo las puertas del Campeonato del Mundo en 2010 en la categoría de Moto2, convirtiéndose en el primer colombiano en correr en el escenario mundialista. Continuó su aprendizaje con el Blusens-STX en 2011 y en el 2012 firmó para conducir una de las CRT del proyecto Avintia Racing, dando así el salto a la categoría de MotoGP. Su mejor resultado esa temporada fue en el Grand Prix de Indianápolis, quedando noveno y ganado en la clase CRT.

Para la temporada 2013 cambió de equipo, pasando al Paul Bird Motorsport, con una moto Aprilia en la clase CRT, como compañero de equipo tenía al irlandés Michael Laverty, el cual llevaba una moto con chasis PBM y motor Aprilia. Finalizando esa temporada 2013, Yonny cambió otra vez de equipo, pasando al Pramac Rancing y en el cual disputó las últimas 5 carreras de la temporada, reemplazando a Ben Spies.

Yonny Hernández, con el equipo Octo Pramac Racing, sumo 47 puntos en la temporada 2015 y su mejor resultado fue el octavo puesto, logrado en el Gran Premio de Francia.

En la temporada 2016, el equipo valenciano Aspar Team y Jonny unen sus intereses para esta temporada, anunciando el fichaje para esta temporada de MotoGP™

Deja un comentario

Buscamos socio para vender sus productos, o servicios en nuestra tienda Virtual. si estas interesado nos pueden escribir al siguiente correo: tienda@pasionmotosclub.com Descartar

A %d blogueros les gusta esto: